domingo, 17 de mayo de 2020

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (también conocido como LGTBI). Se conmemora en este día la eliminación de la homofobia de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990. Hasta entonces, amar a una persona de tu mismo sexo, era considerado una enfermedad, y por lo tanto, se consideraba que las personas que sentían atracción por personas de su mismo sexo, estaban enfermas. Hoy en día esto nos parece una barbaridad, pues una persona es libre de amar a quien quiera, y de sentirse como quiera, sin que ello signifique qué esté enfermo o loco.
 El objetivo de este día es poner en marcha multitud de actividades para luchar contra la discriminación que sufren muchas personas homosexuales, bisexuales o transexuales y defender sus derechos en todo el mundo.
Si quieres más información pincha en este enlace:
GUÍA DE JÓVENES LGTBI
Os dejo también unos vídeos para reflexionar y una recomendación de películas (si pincháis en cada una, os llevará al trailer) así como una pregunta al final para que la respondáis y la dejéis en comentarios.

Porque el amor es muy grande, para encerrarlo en un armario
 
  

Documental sobre la realidad de jóvenes homosexuales en la Extremadura rural.

STOP LGTBIFOBIA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Mis recomendaciones de películas para ver: 
Después de haber visto alguno de estos vídeos y/ o películas: 

¿qué vas a hacer tú para luchar contra la homofobia, transfobia y bifobia? Déjame tu respuesta en los comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario