Profesorado Actívate

Cómo ya sabéis, este año los requisitos para participar en el Programa Actívate como docente y obtener los créditos de innovación son diferentes con respecto al año pasado. 
Os recuerdo la información que os compartí para que la tengáis más a mano, así como la documentación que hay que presentar:  la ficha de actividades, el modelo de plantilla de PPoint con la presentación de vuestro proyecto (pinchad en "documentación a presentar"), y el genially explicativo con las novedades de este curso (si pincháis dentro de la presentación a la señora que sostiene el periódico muy contenta, os llevará a la información publicada en la página de Educarex donde tenéis recogida toda la información😉).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Os dejo la información más importante, y el enlace a la página de Educarex donde viene todo recogido: pincha aquí

Reconocimiento de créditos de innovación.
Para poder optar a los créditos de innovación, el profesorado participante debe tener en cuenta los criterios establecidos por la DGII, y que son los siguientes:
  • Resuelve o mejora una situación educativa concreta.
  • Emplea metodologías activas.
  • Es original y no se ha realizado antes en el centro educativo (o, si se ha realizado, incluye mejoras sustanciales).
  • Implica varias áreas.
  • Se ha comprobado que da resultados.
  • No es una actividad puntual, desarrollándose a lo largo de al menos un trimestre.
  • Elabora un producto final.
  • Es replicable.

Para el presente curso 2019/2020 los programas afectados por este procedimiento serán (entre otros):   
  • ACTÍVATE: se reconocerán un máximo de 2 créditos de innovación para el profesorado participante, siempre y cuando aporte la documentación correspondiente, según se refleja en la Instrucción que lo regula (Instrucción 3/2019).
  • El reconocimiento de créditos es unipersonal y debe solicitarlo el docente que haya participado, presentando la evidencia correspondiente (lo tenéis en el enlace DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, se trata del PPoint que ahí aparece)
  • Se debe presentar una única evidencia, aunque hayáis hecho varias actividades (un solo PPoint) y transformada en formato PDF. 
  • La evidencia se subirá a una plataforma habilitada para ello: pincha aquí
  • Tutorial de uso de la plataforma: pincha aquí
  • Hay de plazo hasta el 25 de junio.
Enlace a la página de Educarex donde aparece toda esta información: pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario